lunes, 16 de enero de 2012

De Sunchales a Melbourne sin escalas


Segunda hija de tres mujeres. Sus padres, Marcelo y Mirna, la incentivaron a practicar algún deporte y a los pocos años de vida arrancó de lleno en el tenis. Se auto define como una persona de mentalidad positiva. Hincha de Boca Juniors. El torneo que más le gusta es el francés Roland Garros y su ídolo es su papá. Debutó en el tenis profesional en Abril del 2007. Proveniente de Sunchales, provincia de Santa Fe, ganó en el 2011 ocho torneos del circuito ITF y de a poco se va insertando en el WTA. Ya jugó Copa Fed, aunque de los 5 encuentros no ganó ninguno.

Viene de perder en la segunda ronda de la clasificación de Sidney. Pero, a los 19 años, Paula Ormaechea dio el gran golpe que su tenis pedía a gritos. Se metió, pasando por la qualy, en la segunda vuelta del Australian Open, su primer Grand Slam. Siendo la 194° del mundo obtuvo el mejor triunfo de su carrera por 6-1, 3-6 y 7-5 sobre la rumana Simona Halep, quien comenzó la semana estando 50 del ranking WTA.

Una batalla que duró 2 horas y 20 minutos. Paula inició sorprendiendo a propios y extraños en el primer set y se lo llevó fácil y cómodo. Luego, Halep pareció encenderse y sacó a relucir lo mejor de ella para ganar el segundo y ponerse quiebre arriba en el parcial definitivo. La rumana estaba 3-1, la argentina lo remontó, enseguida Halep volvió a quebrar para ponerse 4-3 y otra vez Ormaechea lo levantó. Se puso 4-4 y un rato más tarde fue victoria de la sunchalense y la alegría de todo el tenis argento.

Ahora tendrá que enfrentar a la polaca Agnieszka Radwanska, 8 del mundo. Será su primer reto contra una top ten, pero sea cual sea el resultado, ya este Abierto de Australia quedará en su cabeza por siempre.

(foto: eltenisquenovemos.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario