sábado, 9 de julio de 2011

Pasaje a semis, ok


Con el frío como principal protagonista durante toda la semana en el Parque Roca, Argentina obtuvo su boleto directo a la semifinal de la Copa Davis tras vencer en la serie a Kazajistán por cinco a cero. El equipo sudamericano, capitaneado por Modesto Vázquez, ganó todos sus encuentros con la comodidad y autoridad esperada.

El viernes y primer día de acción los encargados de poner la serie dos a cero fueron Juan Mónaco y Juan Martin Del Potro, frente a Golubev y Kukushkin, respectivamente. Luego, el sábado, el dobles argentino formado por Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank, con la tranquilidad del resultado a favor, se llevó el tercer y definitivo partido para sentenciar la historia de estos cuartos de final en el duro polvo del Parque Roca. Duro porque el equipo albiceleste no cae como local sobre esta superficie en este torneo desde 1998. Y hoy, únicamente para sellar la estadística, Chela y otra vez Mónaco concretaron el quinteto. Los kazajos sólo se adjudicaron un solo set a lo largo de los tres días. ¿Quien lo perdió? Le tocó al Flaco Chela, que en su partido de single cedió el primero, pero rápidamente le dio vuelta el encuentro a Korolev en tres.

De esta manera Argentina está a la espera de su rival en la semifinal de la Copa Davis, que saldrá entre Suecia y Serbia. Hasta ahora, todo indica que los de Tito Vázquez enfrentarán a los serbios en Belgrado, ya que el equipo del numero uno del mundo, Novak Djokovic, lidera la serie 2 a 1 y mañana Novak define el cuarto punto. Parece definida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario