miércoles, 30 de marzo de 2011

A seguirlo


El número dos del mundo, Novak Djokovic, venció 6-4 y 6-2 al sudafricano Kevin Anderson y avanzó a las semifinales del segundo Masters 1000 del año, el Sony Ericsson Open.

Anderson, nacido en Johannesburg hace 24 mayos, con 89 kilos y sus interminables 2 metros 3 centímetros de altura, se las rebuscó para generarle por momentos algún que otro inconveniente a "Nole". De movimientos rápidos, intensos, dinámicos (para su envergadura) y basando su tenis en la potencia de la derecha y el servicio. Si presta atención por unos segundos a los desplazamientos de Anderson, nunca dejaría de mover los ojos, ya que está constantemente en movimiento. Algo que es poco común en tenistas que portan físicos similares al suyo.

La cuenta pendiente que dejó en este encuentro fue no haberle quebrado el saque al serbio. Desperdició las 5 chances que tuvo en los dos sets. Pero más allá de esto, le hizo un digno partido a quien, desde que comenzó la temporada hasta hoy, es el mejor de todos, sin dudas. Nadie lo pudo parar aún, ni Rafael Nadal, ni el mismísimo Roger Federer.

Cabe mencionar también que el sudafricano ya había derrotado a Djokovic en este mismo torneo, pero 3 años atrás, en la primera vez que se enfrentaron y hoy las realidades de cada uno son sumamente diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario