sábado, 5 de marzo de 2011

Argentina, cómodo en cuartos


"Me sentí muy cómodo, jugar con Juan es un placer", afirmó Eduardo Schwank. "Él me ayuda mucho en la red", devolvió gentilezas Juan Ignacio Chela. Unos instantes antes de estas flores ambos tenistas habían puesto al equipo argentino en los cuartos de la Copa Davis tras vencer a la pareja rumana compuesta por Victor Hanescu y Horia Tecau en 3 sets. Fue 6-2, 7-6(8) y 6-1.

Los dirigidos por Modesto "Tito" Vázquez fueron notablemente superiores, salvo en el segundo parcial, que el encuentro se tornó parejo, pero fue sólo un amague por parte de los rumanos.
El "Gordo" y el "Flaco", como apodan a Schwank y Chela, estuvieron muy sólidos y firmes tanto con el servicio como con la devolución. Esto último fue clave para que el partido se resolviera mucho antes de lo pensado, ya que estas dos parejas se habían enfrentado en la semi de Wimblendon 2010, con victoria para los europeos. También se desenvolvieron muy bien en la red: ganaron el 64% de los puntos que disputaron en esa zona de la cancha. Quebraron el servicio de sus rivales en 7 ocasiones, mientras que sólo perdieron el propio 2 veces.

En conclusión, Argentina, como desde que volvió al grupo Mundial de la Davis, en 2001, no pierde en una primera serie. En Julio enfrentarán en los cuartos a Checa o Kazajistán. Los checos se llevaron el dobles hoy y se pusieron 2-1 en la serie. Mañana jugarán el cuarto los dos mejores tenistas de cada equipo: Tomas Berdych contra Andrey Golubev. En caso de necesitar definir la serie en un último y quinto partido, se enfretarán Jan Hajek y Mikhail Kukushkin.

1 comentario:

  1. Hola, cómo va?, soy un colega tuyo, también estudié en Deportea. Te dejó un blog por si te interesa, trata de la actividad de los tenistas argentinos, pero en dobles:http://saqueasaque.blogspot.com/. Abrazo!, muy buena la página!

    ResponderEliminar